Eduardo Frei Ruiz, expresidente de Chile, a su salida del Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Luis Abinader (FUENTE EXTERNA)
Delegaciones de la República Dominicana y de Chile comenzaron un diálogo para ampliar los lazos económicos entre ambas naciones a través de un tratado de libre comercio que podrían firmar más adelante.
Así lo manifestó Luis Eduardo Frei, expresidente de Chile en el período 1994-2000, quien fue recibido la tarde de este jueves por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
Frei Ruiz encabeza la delegación de Agencia Chilena de Comercio Exterior,la cual se reunirá este viernes con otra delegación criolla, encabezada por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y varios empresarios.
El objetivo del encuentro es conversar sobre un posible tratado entre los dos países, a fin de ampliar la cartera de productos que comercializan ambos pueblos, según adelantó el expresidente de Chile.
Frei Ruiz, quien estuvo en el país como jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), en las elecciones del 2020, dijo que Abinader viajará a Chile para la toma de posesión del presidente electo Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo.
Muros y conflicto Rusia-Ucrania
Cuestionado por los periodistas sobre su parecer de la decisión de República Dominicana de levantar un muro en la frontera con Haití, el expresidente sudamericano indicó que es una decisión de cada país, que ellos también tienen miles de kilómetros en muros y además albergan a miles de inmigrantes de varios países de América Latina.
Y con relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, Frei Ruiz dijo que el ataque de los rusos no tiene precedentes y calificó esa acción como una «locura». Agregó, que al igual que muchos países, en Chile sufrirán los efectos de la guerra, porque también deben importar los combustibles.