El suministro eléctrico se recuperó de la caída que sufrió ayer con la salida de alrededor de 10 plantas de generación, lo que provocó un déficit de 1,229 megavatios y apagones por todo el país.
El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) informó hoy que el sistema eléctrico se ha restablecido y que el abastecimiento de la demanda se encuentra en alrededor de un 100%, con una generación de 3 mil 74 megavatios.
Sufre apagones
El presidente del CUED, y de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini Pérez, explicó que el presidente Luis Abinader también sufre las quejas por los apagones que se registran en el país, y reveló que en la clase alta y media de la población hay mucho fraude eléctrico.
El funcionario llamó a esos clientes morosos a normalizar su situación, porque al que no pague se le cortará el servicio.
Esta es la planta AES Andrés, que se encontraba fuera de servicio
Entrevistado esta mañana en el programa Sentido, que se transmite por la emisora 89.3 FM, Marranzini sostuvo que el apoyo del Presidente es fundamental en la solución del problema eléctrico y que siempre ha contado con el respaldo del jefe del Estado cuando ha ocupado una posición en la administración pública.
Salida
El fenómeno atmosférico Beryl, que llegó a República Dominicana con vientos de tormenta, provocó daños significativos en algunas centrales eléctricas del país, con un total de 1,229 megavatios que salieron del sistema, las más afectadas fueron las centrales de AES Dominicana con una capacidad de 300 megavatios y las unidades 1, 2 y 3 de Energas, cada una de estas con capacidad de 100 megavatios.
Además, Estrella del Mar III con la capacidad de 150 megavatios; Karpowership con la capacidad de 180 megavatios, SIBA con la capacidad de 184 megavatios y por último el Parque Energético Los Mina con una capacidad de 115 megavatios.