Obreros del Ayuntamiento de Santiago reanudaron la recogida de los desperdicios sólidos en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, según lo informó el director del Servicio Nacional de Salud en la zona Norte, Manuel Lora Perelló.
El funcionario declaró a periodistas locales que la dirección del hospital y la alcaldía local llegaron un acuerdo en torno al conflicto que ambas instituciones mantenían por una deuda millonaria que tiene ese centro de salud con el cabildo por concepto de recogida de los desperdicios.
Explicó que el acuerdo consiste en que el Cabral y Báez solo pagará las tarifas de los meses a partir de agosto de 2020 en adelante. La alcaldía de Santiago, que dirige Abel Martínez, reclama el saldo de una deuda de al menos siete millones de pesos que tiene el hospital con esa corporación edilicia desde 2008.
La alcaldía, a través de su cuenta de Instagram, dijo que un camión compactador acudió al Cabral y Báez a recoger la basura, pero que no pudo hacerlo porque las puertas de depósitos de ese centro estaban cerradas. La dirección del Cabral y Báez reconoció que las puertas del área de depósito de los desperdicios estaban cerradas.
MUNICIPAL
Trabajadores de limpieza
Salario.
El alcalde Martínez informó que dispuso de un aumento de salario a 984 obreros que forman parte de las brigadas responsables de la limpieza de la ciudad. El aumento fue de RD$6,141; antes ganaban 2,000 y 3,000.