Montecristi – Un Barco Crucero que se dirigía por el mar atlántico hacia PuertoRico, tuvo que anclar en la Bahía de Manzanillo, para atender la emergencia de salud que se presentó a uno sus pasajeros.
La llegada del crucero ¨Scarlet Lady¨ a la costa atlántica próximo a la media noche del Domingo, llamó la atención de los Manzanillero y visitantes, quienes empezaron a grabar con los teléfonos celulares y difundir imágenes en las redes sociales.
De momento se desconoce qué tipo de problema de salud presentó la persona que fue sacada del barco con apoyo de la Armada Dominicana y llevado al Hospital Municipal, de donde fue referido en una ambulancia a un centro de salud de especialidades de la ciudad de Santiago.
Es la segunda ocasión en los últimos años que un crucero arriba a la costa de Manzanillo, el primero fue por desabastecimiento de agua potable.
SOBRE EL CRUCERO
El Scarlet Lady es un crucero de la empresa Virgin Voyages, especialmente para mayores de 18 años.
Su ruta se mueve en torno al mar Caribe. Es un barco de 278 metros de eslora y 110.000 toneladas de peso, con una capacidad de 2.770 pasajeros y 1.160 tripulantes.
Es cierto que el barco es solo para mayores de 18 años, pero las actividades que se llevan a cabo en su interior son bastante convencionales, y poco lujuriosas (al menos oficialmente…).
Es un barco para adultos por «su ambiente más sofisticado e íntimo», no por lo que se puede hacer dentro.
Es posible encontrar servicios que no suele haber en los cruceros convencionales, como un salón de tatuajes, bares, teatro y musicales enfocado a un público adulto. Por supuesto, también hay discoteca y salas de fiesta.