SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD) ocuparon 557 paquetes de cocaína y marihuana en una operación de control marítimo, aéreo y terrestre en las costas de la provincia Peravia.
Las entidades fueron alertadas sobre una embarcación sospechosa que se acercaba a las costas de la República Dominicana y de inmediato organizaron el operativo en alta mar que culminó con el arrestó de dos dominicanos y la incautación de cinco pacas (114 paquetes) de cocaína y once sacos de marihuana.
La embarcación, una lancha rápida de 25 pies de eslora (Tipo Go Fast) procedente de Sudamérica, fue interceptada a varias millas náuticas al sur de las costas de Villa Sombrero, en el municipio de Baní.
Además de las drogas y la embarcación, fueron ocupados dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, 17 garrafones de combustibles y un celular, entre otras evidencias.
OTROS 150 PAQUETES COCAÍNA EN CAUCEDO
Otros 150 paquetes de cocaína fueron incautados la madrugada de este viernes en el Puerto Multimodal Caucedo, de Boca Chica.
El alijo fue detectado en un contenedor cargado de bananos procedente de Guatemala y con destino a Londres, Inglaterra.
Las drogas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).