Santiago.– La provincia de Santiago, en coordinación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), se mantiene atenta y vigilante a los boletines oficiales emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Comité de Presa, ante los trabajos preventivos de desagüe que se están realizando en la presa de Tavera.
Hasta el momento, los desagües que se están efectuando en la presa no representan ningún tipo de peligro para las comunidades ubicadas aguas abajo. Esta medida preventiva responde a las lluvias registradas en los últimos días y forma parte del protocolo de manejo de presas.
“Queremos llevar tranquilidad a los residentes de las zonas aledañas, especialmente en comunidades como Baitoa, Sabana Iglesia y Río Bajo. La Defensa Civil reitera su compromiso de informar de manera inmediata cualquier cambio”, explicó la nota de prensa.
Recordó que las instrucciones sobre el manejo de esta situación provienen directamente del Comité de Presa y del COE, organismos responsables de coordinar las acciones en este tipo de eventos.
Mientras tanto, la Defensa Civil continúa velando por la seguridad de los residentes en la ribera del Yaque del Norte, desde Baitoa hasta Sabana Iglesia río abajo.