José Ángel Gómez-Canaan (Jochy) tenía un contrato con el Ministerio de Defensa mediante la empresa de su propiedad AURIX S.A.S. que operaba en la zona fronteriza con la vecina República de Haití.
Así lo dio a conocer Gómez, tras participar junto al exsecretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia, este lunes, donde explicó que esta era la única empresa privada que tenía contratos relacionados a seguridad nacional con el ministerio.
“Esto va a crear muchos cuestionamientos, uno de ellos es qué es Aurix. Aurix es una agencia de inteligencia adscrita al Ministerio de Defensa, es el único contrato privado del Ministerio de Defensa para seguridad nacional”, dijo Gómez.
Asimismo, indicó que estas relaciones comerciales con el Estado funcionaban desde hace cuatro años, al tiempo que adelantó que probablemente esta semana lo cancelarían desde el gobierno.
“Se firmó hace cuatro años y posiblemente esta semana lo cancelen”, manifestó para luego indicar que sobre el argumento de la cancelación habría que cuestionar a Luis Soto, director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
El contrato fue finalmente rescindido según pudo confirmar el Listín con fuentes militares.
Recientemente el nombre de Gómez vinculado escándalo del contrato de Transcore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).