Un agricultor fue bajado de las montañas de Baní, luego de permanecer viviendo allí por más 30 años.
Marcial Mejía, de 65 años de edad, tenía todo ese tiempo sin bajar a la ciudad, pero fue socorrido por sus compañeros de la zona tras presentar un problema de salud.
Mejía tenía poca movilidad de sus piernas y fue bajado en literas hasta la comunidad de Las Yayitas para posteriormente ser auxiliado por una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad- 9-1-1 y trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, donde se le fueron practicados varios análisis y estudios.
De acuerdo al periodista Guaroa Andújar, Marcial es unos de los tantos agricultores que trabajan y viven en las lomas de Baní, haciendo trabajos duros, y viviendo de manera orgánica, comiendo todos los productos que ellos mismos siembran, no tienen energía eléctrica, radio, televisión, teléfono celular, y viven sin ninguna comodidad de estos tiempos modernos.
El presidente de la Fundación Abundancia de Agua Juan de Dios Soto, fue personalmente a buscar a este hombre al lugar remoto, luego de presentar el problema de salud en sus piernas y, sin pensarlo acudió a su llamado.
Hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen un operativo para crear trochas, linderos y caminos en donde se pueda subir en burro, y en mulos a la montaña.