Santo Domingo, RD
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy por segunda ocasión el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Marisol Franco, acusada de asociación de malhechores, crímenes y delitos contra la propiedad, entre otros cargos.
La información fue comunicada por Joaquín Benezario, abogado de la expareja sentimental del presunto narcotraficante César “El Abusador”, quien indicó que la audiencia se ha fijado para mañana sábado a las 9:00 a.m.
«Se suspendió la audiencia para mañana porque se agregaron defensas nuevas y solicitaron al tribunal la oportunidad de presentar presupuestos. Ellos dijeron que el día de mañana estarían listos y esperamos conocerla», expresó el jurista.
Benezario reiteró que su clienta es inocente y que su vinculación al caso se trata de una confusión, ya que ella «sería incapaz de cometer una actividad de esa naturaleza».
«Ella no hizo la mudanza. Otras personas la hicieron, ajenas a ella. Ella no», dijo el letrado y aseguró que tampoco Franco autorizó nada relacionado con el apartamento número 12 de la Blue Tower, ubicado en la calle Dr. Fabio A. Mota esquina General Cambiaso, en el sector Naco de esta capital, el 12 de agosto pasado.
Acusación
En esta ocasión, el Ministerio Público imputa a Marisol Franco, así como a Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe, la supuesta violación de un apartamento incautado en el proceso del caso de la «red que dirigía» César “El Abusador” y la sustracción de parte de su mobiliario.
La solicitud de medida de coerción refiere que entre lo extraído de la vivienda por el grupo se incluye “una repisa con diseño de serpiente; una mesa redonda con base de cristal dorada, un mueble capitoneado; 4 armarios con ropa y zapatos de bebé; un closet blanco; gavetero, colchón para masaje, y una credenza de 4 puertas (2 de cristal y 2 de madera) color marrón con tope de cristal”. También cargaron con vinos la fide du pape-du-papt, y Chanteauneut-crianza 2012.
Cabe destacar que en octubre del 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, aceptando los cargos en su contra por lavado de activos producto del narcotráfico a cambio de una condena de dos años de prisión suspendida y la entrega de bienes a la fiscalía.