SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de alerta y aviso de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a los remanentes de un sistema frontal, la incidencia de una vaguada y la entrada de campos nubosos.
Indicó que las lluvias serán más intensas por la tarde sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Advirtió sobre posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las provincias Duarte, Monte Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez.
Dijo que las precipitaciones continuarán la madrugada del miércoles sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, debido al arrastre del viento y la incidencia de la vaguada.
En la tarde, hasta primeras horas de la noche, las lluvias afectarán principalmente a Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.