Destaca el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y aborda la situación interna del PRM
Santo Domingo, RD
Aníbal Belliard, director operativo de la Presidencia, defendió la gestión del gobierno encabezado por Luis Abinader, destacando el trabajo del Ministerio de Obras Públicas. Además, criticó la administración de Gonzalo Castillo, asegurando que estuvo enfocada en la politiquería y en aumentar su popularidad, lo que resultó en errores que el actual gobierno tuvo que corregir.
En su intervención, Belliard subrayó el desempeño del Ministerio de Obras Públicas bajo la actual administración. “Y si hay un ministerio que ha trabajado en este gobierno, se llama el Ministerio de Obras Públicas, y yo soy testigo porque repito, me corresponde a mí la agenda presidencial, y no hay una agenda del señor presidente de la república, el compañero Luis Abinader que no esté presente, en uno, dos o tres puntos el Ministerio de Obras Públicas”, expresó Belliard.
Respecto a la gestión de Gonzalo Castillo, Belliard fue claro en su crítica. Aseguró que la administración pasada se concentró en la politiquería y en mejorar su imagen para futuras aspiraciones presidenciales, lo que resultó “chapucería” que luego tuvieron que ser corregidas por el gobierno actual.
“Que se defienda Gonzalo, que haga su defensa, ahora aquí se hace con politiquería, esta se hace con planificación, aquella era una gestión buscando subir rating para su aspiración presidencial, por eso hicieron tanta chapucería a nivel nacional, que después tuvieron que ser corregidas en este gobierno”, dijo Belliard.
Sobre la destitución de Miguel Mejía, el director operativo afirmó que lo más adecuado hubiese sido que renunciara antes de emitir juicios públicos, remarcando que esa no es la actitud ni las funciones de un funcionario.