La Oficina para el Reordenamiento del Transporte(Opret) realiza estudios para construir un túnel paralelo en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en el Centro Olímpico, y ampliar el espacio de conexión de las líneas 1 y la 2 del Metro de Santo Domingo.
Es que el espacio de conexión entre las dos líneas resulta pequeño para la movilidad de usuarios que se aglomera en el lugar, principalmente en las horas pico, en las que se forman filas para abordar ambas líneas.
El túnel paralelo o pasillo busca descongestionar la actual estructura y permitir que la gente se desplace con mayor libertad. La obra es realizada por ingenieros conocedores de la construcción del metro.
Desde hace varios días fue cerrada la salida de la avenida John F. Kennedy hacia la Máximo Gómez en dirección oeste-este donde se hacen los estudios de lugar. Una máquina para hacer prueba de suelo hace hoyos de unas tres pulgadas de diámetro en el área donde se construiría el túnel de interconexión.
Por otro lado, avanzan los trabajos para la extensión de la línea 2 del Metro hacia Los Alcarrizos. Ya está en el barrio Enriquillo la máquina perforadora que hará el túnel que conectaría a ese sector con la estación María Montez, del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Aquí también se hacen perforaciones por el lugar donde saldría el túnel para luego iniciar la parte elevada del Metro hasta la entrada de Los Alcarrizos.