Sobrevivientes del accidente ocurrido la mañana de este sábado en el que murieron nueve personas y otras 17 resultaron heridas coincidieron en que la «alta velocidad» fue la causante de la coalición.
Los pasajeros que lograron salvarse expresaron por diversas vías, los esfuerzos del chófer Judy Familia tras el aparatoso choque en una curva en la salida de la calle La Otra Banda.
Las autoridades confirmaron las identidades de las personas que resultaron muertas en el accidente ocurrido en la salida de La Otra Banda, donde otras 17 resultaron heridas al colisionar dos autobuses, son atendidas.
Los fallecidos fueron el chofer del autobús; Judy Familia, de 47 años; Soliver Carpio de 22 años; Juan Bautista Núñez de 46; Santa Caraballo Castillo de 37; Edison García Moreta de 26; Arquímedes Tolentino Guillén de 40 años y Luis Rojas Cruz.
También falleció Francisca Gil Pérez, nativa de El Seibo y Gregorio Yan Martínez, de 29 años, oriundo de San Pedro de Macorís.
La mayoría de los fallecidos viajaban desde el hotel Royalton. El conductor del autobús sobreviviente, está siendo atendido en San Pedro de Macorís.
El doctor Juan Santana, director del hospital general Nuestra Señora del La Altagracia, dijo que cinco de los pasajeros que viajaban en el autobús fallecieron siendo atendidos en el centro médico y que una señora sigue interna y se encuentra «estable».
De los heridos, cinco fueron llevados a la clínica Doctor Virgilio Cedano y dos a la Clínica Doctor Perozo.
El aparatoso accidente entre los dos autobuses del sector hotelero ocurrió alrededor de las 7:20 a. m. de este sábado, en un tramo de la carretera que conecta los municipios La Otra Banda con Verón-Bávaro.
La coalición se produjo entre uno de los autobuses amarillos y otro autobús, que transportaba a uno de estos empleados hoteleros y los otros pasajeros de la terminal aérea Punta Cana.
La impactante colisión arrojó un saldo de 17 heridos y al menos 9 personas perdieron la vida.
El chofer del autobús amarillo, Yudy Familia Romero de 45 años, era nativo de San Juan de La Maguana por lo que sus familiares gestionaban trasladarlo a esa ciudad.
Al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, fueron llevados varios de los heridos, así como los fallecidos, según versiones de testigos.