La Alcaldía del Distrito Nacional inició un plan operativo a través de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), con el objetivo de eliminar puestos de ventas informales en las inmediaciones del kilómetro nueve de la autopista Juan Pablo Duarte, donde se reubicaron buhoneros, los cuales habían sido compensados económicamente.
Entre los objetos que retiraron podemos citar los siguientes: mesas, cajones, poncheras, por lo cual eran utilizados por los buhoneros irregulares para realizar las ventas, obstaculizando el paso de peatones y los trabajos que se realizan para la mejora del tránsito.
El propósito de la iniciativa busca desarrollar espacios públicos en los que permanecían buhoneros y vendedores que habían sido indemnizados previamente por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la ampliación de la referida vía.
El pasado 12 de febrero el MOPC, a través de la Unidad de Control de Derecho Vial, realizó el desalojo del área de la calzada y parte del área, con el propósito de facilitar el avance y la culminación de los trabajos que buscan agilizar el tránsito en la autopista Duarte.
Asimismo, la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos hizo un operativo de fiscalización en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, donde vendedores irregulares ocupaban las aceras.
Con estas iniciativas, la Alcaldía del Distrito Nacional refuerza su compromiso con el uso adecuado de los espacios públicos, enfatizando el orden y la limpieza de cada uno de los ciudadanos que día a día se desplazan por la referida autopista.