Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, el quinto implicado por el Ministerio Público en el robo a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón con Olof Palme, al igual que sus hermanos, es camionero.
De acuerdo a su abogado defensor, Ezequiel labora como conductor de camiones, tal como lo hacía el occiso, Richard Michel Estrella Arias, vinculado al proceso, y el hermano mayor de estos, quien no está relacionado al hecho.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público presente la medida de coerción en contra de Estrella Arias, donde se incluya la tipificación del delito penal en el que incurrió, así como su participación.
Waldo Paulino indicó que el joven, vinculado por la Policía y el Ministerio Público una semana después del asalto, es inocente y no tiene vinculación, añadiendo además que Jorge Luis Estrella manifestó en sus declaraciones, que solo participaron cuatro personas.
“Él es inocente de eso, él no tiene esa vinculación, Jorge Luis Estrella, que es su hermano, estableció de que solamente participaron cuatro personas cuando fueron a hacer el hecho”, dijo el abogado a reporteros.
El abogado expresó que Manuel Matos, quien se identificó como el dueño del dealer Ciudad del Carro-Rent Car, ubicado en Santo Domingo Oeste, donde fue alquilada la yipeta Kia, modelo Sorento de color negra, tiene también responsabilidad legal en el hecho.
Matos acudió a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) con los videos de vigilancia sobre el momento específico del arrendamiento y las demás pruebas correspondientes, en el que se incrimina a Ezequiel Estrella como el responsable de rentar el automóvil.
Conforme a las declaraciones, la renta del vehículo fue por tres días, misma que se extendió por dos dias luego del asalto, teniendo que entregarla el miercoles 5 de junio.