La nueva era digital ofrece una amplia vía de nuevas oportunidades para las pequeñas empresas, pero los criminales también se aprovechan esa gran apertura.
El episodio de felicidad que tuvo una pareja al momento de comprar un tour, donde conocerían calles y ciudades de Colombia, fue manchado por una estafa.
Maciel Liriano y su esposo, Jhorman Jesús Martínez Fernández, expusieron a la prensa el presunto delito cometido por la empresa Almeno SRL, que publicaba y vendía “sueños” turísticos en diversos países, donde actualmente se contabilizan, cuando menos, 64 personas afectadas.
“El viaje de mi esposo y el mío, por nuestro aniversario, no se realizó por culpa de estos estafadores”, relataron. Liriano explicó que en abril de 2022, con la colaboración de su pareja, compró un paquete de viaje para celebrar el aniversario de unión matrimonial en Colombia, que sería en octubre de 2022.
Ofreció un paquete
La empresa, perteneciente a Franklin Almonte, denominada “Almend S.R.L.”, le ofreció un paquete vacacional con destino a Medellín, donde tendrían hospedaje, vuelo y transporte, por costo de 836 dólares.
Con relación a la parte monetaria, la joven detalló que el pago se dividió en tres etapas. “En el primero le di un poco menos del 50 por ciento para reserva el paquete, después, en mayo, mi pareja fue personalmente a la oficina e hizo el segundo pago y el último en septiembre”. Liriano indicó que días antes del “gran dia”, aun la empresa no había confirmado el vuelo, hospedajes y sus detalles.