El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles el incremento a ocho de las provincias en alerta amarilla y 11 las que se encuentran en verde debido a la incidencia de una vaguada.
De acuerdo con las informaciones del organismo, el fenómeno podría ocasionar posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales; así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla se encuentran Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Niouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.
Mientras, Azua, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, San Pedro Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata, fueron colocadas en verde.
El COE advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Además, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
TEMPERATURA LOCAL
En el Distrito Nacional, se esperan desde nubes dispersas a un cielo medio nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde; mientras la temperatura mínima estará entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.