Víctor Matías Encarnación Montero, exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), admitió que recibió 35 millones de pesos de parte del contratista Fernando Crisóstomo para financiar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la región Sur, durante la campaña del 2020.
El imputado quien declaró al admitir su culpa, dijo que recibió las instrucciones del pago al contratista de parte del ex director de la Oisoe, Francisco Pagán Rodríguez, quien también se declaró culpable en el caso de corrupción y fue condenado ya en un juicio abreviado al dictarse apertura a juicio de fondo. Declaró además que cuando llegó al departamento, ya había 50 obras y que el director general, Pagán Rodríguez, era quien autorizaba los pagos de las obras, que tenían un presupuesto que no correspondía con la realidad.
El exdirector técnico de la Oisoe, Encarnación Montero, reconoció además que se alteraron fechas y documentos para la materialización de los pagos, que reiteró no se correspondía con la realidad.
Igualmente, el imputado declaró que el acusado Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, exfiscalizador de la Oisoe, quien era encargado del Comité de Licitación y luego del Comité de Fiscalización de la institución, levantaba la información y la suministraba al encargado del Departamento de Salud, Leonidas Valdez, quien cambiaba la fecha y elaboraba los informes de los equipamientos por atribución del director general para hacer la cubicación.