Un total de 22 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Nicaragua la semana pasada, que incluyó 24 y 25 de diciembre, días de Navidad, principalmente por conducir en estado de ebriedad, informó este martes la Policía Nacional.
En la semana del 19 al 25 de diciembre pasados se registraron 884 colisiones de vehículos, que dejaron un saldo de 22 personas muertas y 57 heridos, dijo el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Edgard Sánchez, en comparecencia con medios oficiales y afines al Gobierno de Managua.
De los 22 fallecidos, 15 eran conductores, 6 pasajeros y un peatón, precisó.
Las principales causas de accidentes de tráfico con fallecidos en la semana de la Navidad en Nicaragua fueron conducir en estado de ebriedad (10 muertos), exceso de velocidad (8) y giros indebidos (4), de acuerdo con las autoridades.
El jefe policial recomendó a los conductores, en esta época de celebración de fin de año, manejar con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y atender las señales de tránsito.
Un total de 16,000 agentes de policía fueron enviados a las calles de los 153 municipios de Nicaragua el fin de semana para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad.
Los días 31 de diciembre y 1 de enero suelen generar la misma actividad social que la Navidad en Nicaragua. En estos días las familias vuelven a reunirse para celebrar la Noche Vieja y recibir el Año Nuevo.
Algunas familias tienen por costumbre cerrar las fiestas dirigiéndose de inmediato a las playas del país, especialmente las del Pacífico.