El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este sábado que las áreas deportivas de los planteles escolares a nivel nacional se pondrán a disposición de los comunitarios durante los fines de semana. El funcionario precisó que se contratarán mil monitores deportivos para un uso correcto de los espacios y supervisión de los escolares.
“Ustedes verán la diferencia en nuestros jóvenes, eso es educación integral”, precisó.
El ministro se pronunció durante el acto inaugural del Liceo Emmanuel, en el sector Nuevo Amanecer, Santo Domingo Este, donde junto al presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizaron el corte de cinta.
El ministro Angel Hernández.
Durante su discurso, Hernández destacó que “no hay país que se desarrolle sin lograr un buen nivel educativo. Hay que procurar que el sistema educativo funcione y bien”. También pidió que “la escuela sea un ambiente seguro y de utilidad para los niños y la comunidad”.
El remozado plantel escolar cuenta con 23 aulas e impactará a 800 estudiantes. El mismo fue acondicionado con biblioteca, comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, cancha deportiva y estación de enfermería.
La directora del liceo, Marcelina García Suero, dijo sentirse complacida, ya que los residentes de la zona tenían “10 años en espera” antes de recibir las nuevas instalaciones.
La representación estudiantil estuvo a cargo del joven Yendri Lara, estudiante de primero de secundaria, quien se mostró entusiasmado por el liceo “nuevecito” y dijo que ahora estarán “recibiendo el pan de la enseñanza con calidad”.