El abogado Arnaldo Gómez Salcedo se desligó de la muerte del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, luego de que su nombre apareciera, junto a otras dos personas, en panfleto que fue colocado en la fiscalía de Santiago, vinculándolos al hecho ocurrido la pasada semana en la residencia de la víctima en Gurabo, Santiago.
El jurista Arnaldo Gómez ofreció una rueda de prensa este lunes donde pidió a la fiscalía que investigue el origen del documento, escrito a mano, y a su vez se puso a la disposición de la justicia para que lo investiguen.
El panfleto que fue colocado en los pasillos de la fiscalía de esta ciudad por una persona, hasta el momento desconocido, según él para indicar cuáles fueron los responsables de la muerte de Basilio Guzmán donde hace mención de Arnaldo Gómez Salcedo y a otras dos personas.
Arnaldo Gómez dijo que la única intención de hacer esto de manera anónima, es desviar el curso de las investigaciones para dar con los verdaderos responsables del abogado.
“Nuestro único pecado ha sido enfrentar en los tribunales con honor y gallardía al abogado Basilio Guzmán y sus aliados” dijo Gómez Salcedo.
También solicitó al fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, para que se emplee a fondo en la investigación para identificar la persona que colocó el mencionado pasquín.
Afecta a su familia y su carrera
Dijo además que después su nombre ha sido vinculado a la muerte de Basilio Guzmán, esto ha traído intranquilidad y preocupación en el seno de sus familias, amigos y clientes; pero además ha puesto en peligro su vida.
El abogado Basilio Guzmán fue asesinado a tiros el martes 21 de este mes cuando salió de su vivienda a buscar el periódico, según se informó.