Sergio Maldonado, uno de los abogados de la familia del joven Joshua Fernández, aseguró que los apresados por el caso conforman junto a otros una “banda organizada” que espera a la salida de las discotecas a personas para despojarlas de sus pertenencias.
Aseguró a su salida de la audiencia de medida de coerción contra Luis Alberto Brito Troncoso, que el caso va más allá, debido a que “es una banda organizada que todavía hay parte de esa banda que no está presente”
La audiencia de medida de coerción de Luis fue reenviada para este próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana.
Luis se entregó a las autoridades el sábado, en Pedernales, al sur de República Dominicana. Este domingo fue trasladado a la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
LOS HECHOS
El día que lo mataron, Joshua había salido a celebrar su cumpleaños número 19, cumplidos a principios de abril.
El Ministerio Público señala a Luis en el documento de solicitud de medida de coerción como uno de los autores del robo a Isanel Morel, Alberto Reyes y Misael Morel, que terminó con la muerte del Joven.
Es investigado por uno de los disparos
La versión del Ministerio Público indica que todo se inició cuando Wesly Carmona se encontraba compartiendo en la Discoteca “Bar Kiss”, que contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien labora para la plataforma InDrive en un Sonata N20, color blanco, para que recogiera a “Chiquito” en el sector de Villa Juana, quien luego de abordar la unidad, le pidió al conductor que pasara a buscar a Luis.