Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, las dos abogadas de la Cámara de Cuentas que no llegan a 30 años de edad y que acusan de acoso sexual al presidente de ese organismo, dicen estar confiadas en que la «verdad saldrá a la luz».
Las dos profesionales hablaron brevemente con la prensa previo a entrar al despacho de los dos procuradores adjuntos que investigan su querella contra Janel Ramírez.
Afirmaron que asisten a su trabajo, en el Departamento de Jurídica de la entidad y que reciben todo el apoyo de sus compañeros.
Francisco García, padre de Bella y uno de sus defensores legales, informó que en el proceso investigativo ya se ha entrevistado a ocho de los testigos que han propuesto.
También a varios miembros del organismo fiscalizador del dinero del Estado.
«Probablemente la próxima semana sea interrogado el presidente de la Cámara de Cuentas», dijo.
Las dos mujeres demandan una sanción penal contra Ramírez, así como un juicio político en el Congreso Nacional.
Asimismo, reclaman una indemnización por los daños y perjuicios.
En el documento que presentaron de la acusación ante la Procuraduría General de la República, ambas narran que el acoso inició en diciembre del pasado año, cuando Ramírez les solicitó sus números personales con la intención de saber sobre una auditoría que realizaban, pero luego se dedicó a hacerle preguntas y comentarios de tipo personal.