El presidente de la República, Luis Abinader, prometió la noche de este lunes que el Gobierno que encabeza reconstruirá todas las casas que sufrieron daños por el paso del huracán Fiona, el cual azotó la zona este hace una semana.
El fenómeno pasó por el país desde la madrugada del lunes hasta la tarde del mismo día en categoría 1, provocando grandes daños por las provincias del este y nordeste.
El jefe de Estado garantizó que el Gobierno se encargará de todas las viviendas afectadas por el fenómeno.
“No quedará una casa sin arreglar”, aseguró el mandatario durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio Nacional, durante la cual ofreció detalles de los daños del huracán y los trabajos que ha realizado el Gobierno.
Dijo que durante la semana que ha pasado luego del huracán las instituciones del Gobierno han estado trabajando, labor que se intensificó durante este fin de semana.
«Queremos informar una semana después de haber pasado el huracán, ya la situación de las infraestrucuturas en todo el territorio nacional y especialmente en las zonas afectas, las zonas Este y Nordeste, y también los trabajos que durante el fin semana, en las labores de reconstrucción, realizamos, que se extienden y continúan y continuarán hasta arreglar la última casa que necesite, la última vivienda que necesite ayuda», subrayó