El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles que a su salida del Gobierno le gustaría dejar a República Dominicana libre de elementos internacionales involucrados en mafias, y le advirtió a los grupos de drogas que por cada acción que hagan, se le responderá «desproporcionalmente».
«A este país yo lo quiero dejar libre de elementos internacionales involucrados en mafias. Estamos deportando a más gente que nunca… Nosotros no queremos aquí delincuentes ni los vamos a aceptar. Estamos trabajando muy específicamente y hay una fuerza de tarea en ese sentido«, manifestó durante una entrevista con el grupo de Comunicaciones Corripio.
Además, el gobernante agregó que no está de acuerdo con la legalización de las drogas, y que estas deben ser combatidas desde la prevención, el tratamiento y la represión a los que incurren en el tráfico».
«El narcotráfico y las drogas son las plagas de esta generación. Gran parte de los problemas de criminalidad, están relacionados con las drogas«, dijo.
Señaló que en el microtráfico, «hemos incautado seis veces más de lo que se hacía anteriormente por año».
Recomienda a «Plumita» que se entregue
En otro orden, Luis Abinader exhortó a Jony Oscar Charles Juan (Plumita), el reo de La Victoria que se escapó cuando era trasladado a un tribunal a San Pedro de Macorís, a que se entregue a las autoridades.
«Yo le recomiendo que se entregue porque el Gobierno y todas sus instituciones están atrás de ese caso porque es inaceptable y no se va a permitir», declaró.
Abinader reveló que las investigaciones están avanzadas y que la respuesta del Gobierno será drástica.