SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader garantizó que los disturbios en Haití no llegarán a República Dominicana.
Asimismo, aseguró que la frontera está controlada y en calma, y que tanto el Ejército como las Fuerzas Armadas han tomado las medidas del lugar para garantizar el orden.
El mandatario sugirió nueva vez a la comunidad internacional que intervenga a Haití, debido q que ese país no está en condiciones de salir de la crisis en que se encuentra.
«El gobierno de Haití tiene que estar consciente de que ellos no van a solucionar el problema. La comunidad internacional ya esta consciente de que tiene que actuar, como lo ha demostrado en las últimas reuniones del Consejo Nacional de Seguridad de la ONU, y espero que en las últimas semanas tomen las medidas contundentes», declaró Abinader a la periodista Esperanza Ceballos, de Univisión.
Explicó que «los gastos en que incurre cada año el Estado para ofrecer servicios sanitarios a haitianos y la protección de la frontera son dos impactos principales que deja la crisis de Haití».
“Obviamente, es un problema que nos encarece a nosotros, toda la acción gubernamental desde los servicios de salud y el mismo costo de tener once mil militares en la frontera en diferentes turnos”, expresó.