El presidente Luis Abinader se reunió por pocos minutos con decenas de funcionarios en el Salón Verde de Palacio Nacional para definir las acciones del gobierno en respuesta a la situación dejada por la tormenta Franklin.
Después de unos 20 minutos el mandatario se retiró, junto a la mayoría de funcionarios, y dejó a José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, a cargo de una reunión con una pequeña comisión.
Se espera que al final anuncien las medidas para reparar parte de los daños ocasionados a viviendas, carreteras, puentes, acueductos y el circuito eléctrico.
Estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros de Hacienda, de Educación, de Salud Pública, de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Trabajo, de Agricultura, de la Vivienda y de Obras Públicas.
También fueron invitados el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), del Instituto Nacional de Agua y Alcantarillado (Inapa) y el resto de instituciones que componen el Comité Nacional de Emergencias.