El presidente Luis Abinader (Foto de archivo)
Santo Domingo, RD
El presidente Luis Abinader reveló que en caso de ser elegido para un segundo período de gobierno buscaría el apoyo de los candidatos de la oposición para realizar una reforma fiscal.
El mandatario dijo que, más que una reforma fiscal, lo que hace falta es relanzar a la República Dominicana, proponiendo así un enfoque más amplio para aumentar las recaudaciones impositivas del Estado.
«De ganar las elecciones, lo primero que yo voy a hacer, al otro día, es llamar a un gran acuerdo de unidad nacional. Yo voy a visitar a los demás candidatos que participaron y decirles: vamos a darle un chance a la República Dominicana y vamos todos juntos a hacer los cambios que por décadas hemos esperado», expresó.
Abinader fue invitado, en calidad de candidato a la Presidencia, a un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés) para presentar sus propuestas para ese sector.
También respondió preguntas sobre su visión respecto a lo que debe ser una reforma en el sistema de cobro de tributos.
«Lo importe es que lo que vayamos a hacer no se vea en el futuro sencillamente como una reforma en un área específica. Yo pienso que debemos de pensar en relanzar el país, de verlo de manera integral», indicó.
Abinader cree que será necesario corregir el déficit del sector eléctrico e invertir más en salud, especialmente la atención primaria. También aumentar la cantidad de policías y mejorar el transporte público.
«Después de que pasen las elecciones, tendremos que ponernos de acuerdo en la República Dominicana que queremos», concluyó.
Antes que él, también explicaron sus propuestas Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana.