Un batallón de la Unidad de Cazadores del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD) se ha integrado en la búsqueda del niño, Roldany Calderón, de tres años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo.
La información fue ofrecida por la Policía Nacional, la cual indicó que los efectivos están altamente capacitados para operaciones en terrenos difíciles, empleando tecnología especializada en rastreo.
“Este refuerzo táctico, compuesto por efectivos altamente capacitados en operaciones en terrenos difíciles, se suma al equipo de rescate que ya trabaja en la zona, empleando tecnología especializada y estrategias de rastreo avanzadas para dar con el paradero del menor”, comunicó el cuerpo del orden.
Un video publicado en la red social X de la entidad, mostró las tropas de la Unidad de Cazadores con sogas y otras herramientas para la búsqueda de Roldany Calderón.
Desaparición
De acuerdo a los familiares, el niño se encontraba el domingo de visita en casa de una tía de su madre, acompañado por sus padres en la comunidad de Los Tablones, en el distrito municipal Manabao, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
Mientras jugaba en el patio con una botella de refresco dentro de una cubeta, su padre le llevó un jugo. Sin embargo, cinco minutos después, el niño ya no estaba.
Tras varias horas de búsqueda en los alrededores de la casa, que se encuentra en una zona boscosa y rodeada de montañas cercana al Parque Nacional Armando Bermúdez, la familia decidió alertar a las autoridades. Hasta la fecha, no se ha obtenido ninguna pista sobre su paradero.