Peravia, RD. – El monseñor Faustino Burgos Brisman asumió formalmente sus funciones como nuevo obispo de Baní en una ceremonia que contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
El acto, que tuvo lugar en la plaza de la cultura Joaquín Inchaustegui en el municipio cabecera de la provincia Peravia, congregó a cientos de feligreses católicos que desde tempranas horas ocuparon el referido parque.
El posesionamiento en la diócesis de Baní inició con la monición y a seguidas la procesión de entrada.
Tras el rito de posesión en el que el nuncio apostólico en República Dominicana, monseñor Piergiorgio Bertoldini, invitó al nuevo obispo a sentarse en la cátedra y le entregó el báculo episcopal.
De esta manera Mons. Faustino Burgos se convierte en el cuarto obispo de la porción del pueblo de Dios que peregrina en las provincias San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia.
Previo al inicio de la eucaristía, Burgos Brisman saludó a sus sacerdotes, diáconos, religiosos, familias de la demarcación y a la vicepresidenta Raquel Peña.
Además de la vicemandataria, también estuvieron presentes las gobernadoras de San José Ocoa, Oliva Castillo; Peravia, Angela Baez; de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador por Baní, Julio Fulcar; así como otras autoridades del gobierno central y municipales.