El expresidente Hipólito Mejía volvió a referirse sobre sus diferencias históricas con el también exmandatario, Leonel Fernández, agregando que este acostumbra a ser cínico y él no tolera eso.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Mejía recordó que el expresidente Fernández incumplió acuerdos arribados para no tocar el cuerpo militar en su gobierno, pues añade que los hombres de armas realizan una carrera limpia y no merecen que se les tronche.
“El presidente Leonel Fernández acostumbra a ser, yo le digo que él es un hombre cínico. A él le gusta decir una cosa y hace otra, y yo no acepto eso de nadie, usted me dice la verdad y la creo”, afirmó.
Mejía agregó que cuando asumió el poder en el año 2000 protegió a los militares que encontró, incluso por encima de algunos agitadores, contrario a Leonel, que cuando retomó el poder en el 2004 “le metió mano a todo el mundo”.
El también líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), califica la acción del tres veces presidente como “una falta de respeto” y una deslealtad al cargo de jefe de Estado.
Relación con Danilo Medina
Sin embargo, contrario a la malquerencia de las amistades con Leonel, Hipólito precisó que conserva una estrecha relación con el expresidente Danilo medina, destacando que siempre le llamó para buscar soluciones a situaciones cuando este presidió el país.
Asimismo, alega que cada cierto tiempo se reúnen para compartir sobre temas nacionales.