SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN), Milton Morrison, destacó que, además de cumplir con las normas, es fundamental fomentar la educación y la responsabilidad ciudadana para reducir las trágicas estadísticas de accidentes de tránsito en el país.
En este contexto, Morrison indicó que la institución se encuentra en un proceso de relanzamiento de la Escuela Nacional de Educación Vial, además de apelar a la conciencia ciudadana, ya que muchos conductores sancionados tienden a pagar las multas, pero luego vuelven a incurrir en los mismos errores.
han realizado reuniones con el Ministerio de Educación para colaborar en la inserción de la asignatura de educación vial en el curriculum educativo.
Morrison adelantó que acordó con el ministro Ángel Hernández que los bachilleres que completen el ciclo de educación vial no solo recibirán su diploma de bachillerato, sino también una licencia de aprendizaje. Esto les permitirá avanzar a la siguiente etapa, que consiste en la práctica para obtener su licencia de conducir.
Informó que por primera vez, se implementará la educación vial dentro de las asignaciones de 60 horas, y se capacitará a un grupo de jóvenes multiplicadores que orientarán a la sociedad dominicana sobre el respeto a las señales de tránsito y la conducción prudente. Esta iniciativa busca transformar la cultura vial del país, promoviendo un entorno más seguro para todos.
Al hablar en el Almuerzo semanal del Grupo Corripio, Morrison consideró que la situación de los accidentes de tránsito en el país debe ser declarada de emergencia.
“La situación de los accidentes de tránsito en el país tiene que declararse una emergencia nacional, ya hemos perdido la capacidad de asombro”, dijo Morrison.
Morrison estuvo acompañado de Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible, Andiel Galván, de Seguridad Vial; Jonathan Chevalier, de Gabinete; Joel Gneco, de Tránsito y Señalización y Adonis Díaz, encargado de Prensa.