Pacheco y De Los Santos aseguran que hay apertura a recibir todas las propuestas en el Congreso
SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que en ese hemiciclo y en la Comisión Permanente de Hacienda escuchará a todos los sectores para lograr un pacto en la aprobación del proyecto de Modernización Fiscal.
“Este es un tema que el pueblo dominicano está con toda su atención, debemos escuchar a todos los sectores de la vida nacional que quieran venir a participar, yo pienso que la Comisión perfectamente tiene la oportunidad de escucharlos, creo, con toda honestidad, que si se lo propone, y la comisión lo entiende, perfectamente puede organizar una Vista Pública y escuchar a los diferentes sectores”, afirmó Pacheco.
Pacheco llamó a los miembros de la Comisión a estudiar con profundidad el proyecto de ley, puesto que es el más difícil que ha pasado o que va a pasar en el presente cuatrienio y lo comparó con las discusiones de la Ley de Extinción de Dominio, que se aprobó en el Congreso en el cuatrienio pasado.
“Nosotros esperamos que en un tiempo prudente esta Comisión pueda oír diferentes actores de la vida nacional y que entonces, luego que este pleno este de nuevo apoderado por parte de la Comisión del informe, entonces aquí haremos los debates que correspondan”, dijo.
De su lado, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, aseguró que propulsará los consensos y acuerdos necesarios para lograr la aprobación de la reforma fiscal.
«Sin embargo, ustedes saben que estamos hablando de una reforma fiscal», apuntó De los Santos, dejando entrever que el proyecto siempre tendría rechazos aunque se logren acuerdos.
La Comisión de Hacienda de los diputados está presidida por el diputado Francisco Javier Paulino, y la completan los diputados Félix Michel Rodríguez, Kinsberly Taveras Duarte, Abelardo Ruthinel, Carmen Ligia Barceló, Danilo Díaz, Dellys Féliz, Dorina Rodríguez, Enriqueta Rojas, Félix Hiciano, Gregorio Domínguez, Jorge Frías, Rafael Augusto Castillo, Ydenia Doñé y Sergio Moya.