SANTO DOMINGO.- El embajador Juan Bolívar Díaz entregó el martes al presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra, Emmanuel Macron, las cartas credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en el Principado.
En una ceremonia que dio inicio con los honores de la banda militar de Francia, en el Palacio del Eliseo, en París, el embajador Díaz transmitió al presidente Macron, el saludo del presidente Luis Abinader, de la vicepresidenta Raquel Peña y del pueblo dominicano, a la vez que se comprometió a hacer máximos esfuerzos para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad entre los dos gobiernos y pueblos.
Asimismo, en el encuentro tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los asistentes sobre las relaciones bilaterales, las cuales se desarrollan en un marco de respeto mutuo y de colaboración, según señala una nota de prensa.
En el año 2021 el embajador Díaz presentó ante el Principado de Andorra las Cartas Credenciales que le acreditan la concurrencia con ese país, además de ser el jefe de misión diplomática de la Embajada dominicana ante el Reino de España; sin embargo, se había retrasado la ceremonia oficial ante el coprincipado en Francia, lo cual se ha logrado cristalizar esta semana.
Las cartas credenciales confirman a la persona titular de una embajada extranjera como representante de su país en el estado al que ha sido destinado.