Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que desde las primeras horas de mañana viernes se prevé un ambiente tranquilo, es decir, poca nubosidad, de sol y calor a nivel nacional.
Sin embargo, después del mediodía, la acción de una vaguada y el viento del sureste proporcionarán parciales nublados, dispersos aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, los cuales se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.
Las precipitaciones se sentirán sobre comunidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Valverde.
Actividad ciclónica
Francine pasó a ser un ciclón post-tropical, tiene vientos máximos sostenidos de 35 km/h, está localizada a 145 kilómetros al sur Menphis Tennessee, Estados Unidos de América y se mueve hacia el norte a 15 km/h. Por su ubicación y movimiento no ofrece ningún peligro para La República Dominicana.
La depresión tropical #7, está se sitúa a 1295 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 26 km/h.
Se monitorea una zona aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada una área de presión ubica a unos 360 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, con 30 % para desarrollar en Ciclón Tropical durante los próximos dos días.
Por estar en verano, estación que se caracteriza por temperaturas calurosas, el Indomet recomienda tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y frescos.