Connect with us

Nacionales

ProConsumidor promete respuesta oportuna a denuncias de estafa por agencia turística

Eddy Alcántara. (Foto: fuente externa)

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, informó este martes que esa entidad le dará una respuesta oportuna a los ciudadanos que denunciaron estafa por parte de la agencia turística “De Vacaciones en RD”.

Alcántara priometió que esa entidad realizará las acciones correspondientes para que esa empresa le devuelta la totalidad de dinero a los afectados, o para que ejecute los paquetes ofertados.

En sus declaraciones, el funcionario reveló que entre lunes y martes ProConsumidor ha recibido, a través de sus canales digitales, varias reclamaciones relacionadas con esa agencia.

Indicó que esos clientes denunciaron que pagaron por paquetes no les fueron brindados en los términos acordados y en otros casos, cancelaron el tour una vez ellos habían pagado.

Destacar que según los testimonios de los afectados, ellos realizaron reservaciones y pagos por completo de paquetes turísticos con la agencia, que iba a enviarlos a destinos como Colombia y Perú, entre otros. Sin embargo, en un comunicado emitido por la empresa el pasado 24 de agosto, anunciaron el cierre repentino de sus operaciones, dejando varados a los turistas dominicanos en el extranjero sin posibilidad de retornar a su país.

Los representantes de “De Vacaciones en RD”, encabezados por Enmanuel Sánchez y Ariel García, no han brindado respuestas ni soluciones a los miles de clientes que han sido estafados, quienes realizaron pagos que oscilan entre los $500 y $1,000 dólares estadounidenses.

Los afectados dicen se sienten profundamente engañados y han hecho un llamado urgente a las autoridades como Pro Consumidor para que intervenga y les devuelvan su dinero.

“Ante esta grave situación, las autoridades deben iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de quienes se encuentran detrás de esta estafa millonaria, que ha dejado a cientos de familias dominicanas varadas en el extranjero y sin su dinero”, explicaron.

Informan que la empresa laboraba desde el 2020 y que operaba bien hasta este mes de agosto cuando dejó un grupo varado en Colombia, que tuvo que comprar su vuelo de regreso, mientras el dueño Enmanuel Sánchez aún sigue desaparecido.

A través de las redes sociales de la empresa, han colgado un comunicado explicaron que tuvieron que cerrar porque la campaña de descrédito hizo que los tours operadores le quedaran mal, sin embargo, este comunicado fue colgado después de las cancelaciones masivas de los viajes.

 

www.encontexto.com.do es un medio digital de la empresa de comunicación BB Multimedia Group SRL; que se edita en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Capital de la República Dominicana. | Calle Mercedes Echenique #1, Mirador Sur, Santo Domingo, Distrito Nacional Teléf. 809-886-8142; 809-475-5835 bbmultimediag@gmail.com Redacción: encontextord@gmail.com @2021 BB Multimedia Group SRL. Todos los derechos reservados