SANTO DOMINGO. – El nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó este lunes que conciliará su visión con el presidente Luis Abinader, para elaborar un plan que le traiga cambios positivos al deporte dominicano.
A su llegada al Palacio Nacional, donde conversó con miembros de la prensa, Cruz sostuvo que se empapará sobre el estado actual del ministerio, para poder poner en marcha las acciones necesarias en favor del deporte del país.
En ese sentido, adelantó que se reunirá con el liderazgo deportivo, olímpicos, federaciones, atletas, etc, para escuchar la visión que tienen sobre el sector.
“Vengo primero a saber las informaciones, conocer el estatus en donde se encuentra el Ministerio en este momento, para tener una mirada más profunda, sentarme con el liderazgo deportivo, olímpicos, federaciones, atletas, esos líderes del deporte que están quizás no en la palestra pública, pero que tienen un sentimiento de hacia dónde tiene que ir el deporte dominicano”, sostuvo.
Agregó que le interesa ver “dónde estamos en este momento”, porque este año casi termina, y hay que ver la ejecución presupuestaria, la disponibilidad en este momento y el plan que se está haciendo para el 2026. “Para poder orquestar un plan hay que ver dónde tú estás, de dónde vienes y para dónde va”.
Cruz asistió al Palacio Nacional, para asistir al encuentro privado del presidente Abinader con los medallistas olímpicos, Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales.
Es posicionado
Kelvin Cruz fue posesionado este lunes por el ministro de la Presidencia, Andrés Bautista, como ministro de Deportes.
Su juramentación se produjo el pasado viernes, donde Abinader, le tomó juramento junto a los demás nuevos funcionarios de su gabinete.
Lamenta renuncia de Custodio
Cruz lamentó la renuncia de Amparo Custodio, quien, tras él salir del cargo como alcalde por La Vega, ella sería su sustituta, de acuerdo a la ley.
“Lamento bastante la renuncia de la honorable vicealcaldesa, una mujer de trabajo, una mujer a quien le agradezco estos ocho años y tres meses que me estuvo acompañando con mucha dignidad, mucho decoro y mucho empeño a la gestión”, expresó.
“Ya vamos a verlo que establece la ley, ya estoy en el Ministerio de Deportes, … no puedo estar en dos aguas a la vez, la institucionalidad debe prevalecer en función de lo que mande la ley”, agregó.