SAN CRISTÓBAL.– Reclusos de las cárceles Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres serán incluidos como trabajadores en actividades del Ayuntamiento de esta ciudad, como parte de un programa de Reinserción Social iniciado por la Alcaldía local y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
El acuerdo en este sentido fue formalizado durante un acto en el que estuvieron funcionarios de los dos organismos oficiales.
Las actividades a los que los privados de libertad tendrán acceso son de índole social, académica, artística y deportiva realizadas en barrios de San Cristóbal, entre ellas manicura y pedicura, peluquería, acondicionamiento capilar y cardar.
La escogencia de los beneficiados con esta gracia estará a cargo de la DGSPC.
En el acto donde fue hecho este anuncio estuvieron el alcalde Nelson De la Rosa, la directora de Servicios Municipales, Roxanna Márquez; la directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, Keunis Álvarez; la jueza suplente de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Cristóbal, Miolany Herasme Morillo y Alfonso Alcántara, entre otros.
De la Rosa dijo que ha sido puesto en marcha un proceso sistemático de acciones orientado a favorecer la integración a la sociedad de personas que ha sido condenadas por infringir leyes.