Santo Domingo, RD
Fueron dados de alta y entregados a sus familiares 16 de los 43 personas sobrevivientes del naufragio de una embarcación que zozobró el sábado en la zona de Los Guayacanes y que se encontraban en hospitales de San Pedro de Macorís.
En tanto, la Armada Dominicana reanudó a las seis de la mañana de hoy las labores de búsqueda y rescate de más posibles ocupantes de la embarcación accidentada, la cual pretendía llegar clandestinamente a Puerto Rico, utilizando unidades costeras y varias lanchas.
Informes obtenidos por este medio indican que todos los sobrevivientes del naufragio, 43 en total, fueron entregados a sus familiares luego de ser interrogados por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 y fiscales adjuntos.
En el naufragio de la yola, ocurrido a unas siete millas náuticas de Los Guayacanes, San Pedro de Macorís, cinco ocupantes perecieron, incluyendo una menor de 13 años, una mujer y tres hombres de diferentes edades.
De acuerdo con los informes, la mayoría de los sobrevivientes del naufragio son nativos de diferentes municipios de la zona sur del país, así como algunos de Nagua y Sánchez, quienes ya se encuentran en el seno de sus desesperados familiares.
En tanto, los oficiales de la Armada Dominicana, apoyados por el Ministerio Público, continúan las investigaciones con el interés de establecer quién o quiénes fueron los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico que dejó la pérdida de cinco vidas.
Se dijo que ninguno de los sobrevivientes de la tragedia quiso ofrecer detalles sobre los responsables de organizar el frustrado viaje, alegando que no los conocen porque fueron contactados por intermediarios utilizados por los mafiosos.
Algunos de ellos dijeron que están arrepentidos y que jamás volverían a intentar salir del país en yolas hacia Puerto Rico, agradeciendo asimismo la actuación de la Armada Dominicana, la Defensa Civil y otros organismos que lograron sacarlos con vida del mar Caribe.