SANTIAGO. El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal de León, confirmó esta mañana que presentará renuncia a su cargo a partir del próximo 25 de los corrientes.
“Como lo establece la ley canónica, todo obispo que llegue a los 75 años de edad en el ejercicio de sus funciones tiene que presentar renuncia ante el Papa, lo que haré en los próximos días”, subrayó de León Espinal en declaraciones para este diario.
Indicó que es potestad del Papa decidir la fecha de nombramiento del nuevo obispo de esa diócesis.
Anteriormente a Mao, monseñor Espinal de León ofreció sus servicios en la Arquidiócesis de Santiago, laboró en el seminario menor San Pío X de Licey al Medio, en Moca, provincia Espaillat y fue presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El actual obispo de la diócesis Mao-Montecristi sustituyó en esas funciones a monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera en el año 2006.
Con la plaza de Valverde, Mao suman tres los obispados que esperan por el nombramiento de sus titulares por parte del Papa Francisco, ya que hace varios meses las diócesis de La Vega y Baní están sin obispos.
Monseñor Héctor Rafael Rodríguez fue designado en la Arquidiócesis de Santiago en sustitución del renunciante monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.