Un autocar que transportaba 60 pasajeros ha sufrido un grave accidente en la entrada de un túnel mientras circulaba por la autopista C-32 entre las poblaciones barcelonesas de Santa Susanna y Palafolls, informó el Servei Català de Trànsit.
El percance sucedió poco antes de las 9:00 horas cuando el autobús perdió el control a la entrada del túnel y chocó con el muro lateral quedando el vehículo en posición vertical.
El autocar transportaba desde Barcelona a 60 trabajadores de Inditex rumbo a las naves que tiene la empresa de Amancio Ortega en Tordera.
Tres personas en estado crítico y una en estado grave
Los Servicios de Emergencias han procedido a la evacuación de todos los pasajeros, sin que por el momento se tenga constancia de que haya víctimas mortales.
Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña hay tres personas en estado crítico , una de ellas el conductor, que han sido trasladadas en helicópteros medicalizados a distintos hospitales.
También hay dos personas trasladadas al Hospital de Blanes: una de ellas en estado grave y otra menos grave.
Otras tres personas han sido trasladadas en estado menos grave al CUAP de Mataró. En total, se han atendido a 52 personas.
La autopista C-32 sigue cortada entre Pineda de Mar y Tordera sentido Girona. Se han activado 24 dotaciones de bomberos y dos helicópteros para ayudar en el rescate del accidente.
También se dirigieron al lugar del accidente una quincena de ambulancias y los Mossos d’Esquadra también colaboraron en el auxilio de los heridos.