El director de Coordinación de Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Erasmo Pichardo, dejó instalado al ambientalista Juan Guzmán como encargado interino de la institución en la provincia Montecristi.
Pichardo resaltó el compromiso de Guzmán con la protección de los recursos naturales y confió en que todo el personal pondrá su empeño para respaldar su labor en las funciones que se le suman a las de coordinador regional norte de Áreas Protegidas.
Guzmán, quien se destaca además en el plano profesional y de aporte a investigación como fotógrafo de la naturaleza, nació en Moca, provincia Espaillat.
El nuevo encargado de Montecristi es graduado en Administración de Empresa con estudios en derecho laboral, gestión humana efectiva y comunicación de medios de masas. Ha sido profesor universitario (Intec), de secundaria (colegio Calasanz).
Juan Guzmán colabora desde hace más de tres décadas con instituciones sin fines de lucro vinculadas al desarrollo y gestión comunitarias, en programas de salud, educación, desarrollo sostenible e infraestructuras rurales en toda la región del Cibao.
Se define como “ambientalista y fotógrafo de naturaleza” con una experiencia de más de tres décadas. Colabora con el periódico católico Camino, voz de la conferencia del Episcopado Dominicano; con la revista brasileña Nova América y otros medios locales e internacionales.
Buen Hombre
El funcionario asume el cargo luego de que las autoridades medioambientales de la provincia de Montecristi identificaran a los responsables del desmonte de cientos de árboles en varias hectáreas, ubicados en el litoral costero y turístico de la playa Buen Hombre, al norte del país y serán sometidos en las próximas horas.