Acusados de la muerte de niña de 9 años
Santo Domingo RD
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de tres de los imputados de la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, durante un asalto en la avenida Máximo Gómez y declinó al tribunal de menores el cuarto de los involucrados, tras determinarse que es menor de edad.
La magistrada Fátima Veloz, dispuso la medida de coerción en contra de los imputados Josué Alberto Mendoza (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), Luis Sander Muñoz Manzueta, sea cumplida en la cárcel de Najayo y en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.
Asimismo, el tribunal dispuso que el otro imputado, cuyo nombre se omite, por ser menor de edad, fue declinado al Tribunal de Niño, Niña y Adolescente para que su caso sea conocido en esa jurisdicción.
El abogado José Martínez Brito, quien representa a la señora Kerlin Alcántara, madre de la niña, saludó la decisión del tribunal de dictar medida de coerción en su contra.
El profesional del derecho explicó que los imputados fueron enviados a diferentes cárceles debido a que el ministerio público entendió que se trata de una organización criminal.
El tribunal tomó la decisión, al acoger la solicitud de medida de coerción de los fiscales del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Persona (Homicidio).
El grupo está siendo investigado con relación al hecho ocurrido el pasado sábado 6 de abril, en la avenida Máximo Gómez, sector La Zurza, en el cual la niña resultó muerta.
Se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.