Santo Domingo, RD
El director general de Proyectos Estrategicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, desmintió de manera categórica que el proyecto de viviendas eco-amigables que levanta el Gobierno, a través de esa institución, en Barahona, sea para alojar nacionales haitianos que huyen de su país como consecuencia de la violencia y desestabilización que imponen las bandas armadas que controlan gran parte del territorio del vecino país Haití.
Roberto Ángel, aclaró que no se corresponde con la verdad el video que circula a través de las redes sociales, donde se explica, que supuestamente unas viviendas que construye el gobierno en Barahona, serían utilizadas como un centro de alojamiento para refugiados haitianos.
“Eso no se corresponde con la verdad, el gobierno del presidente Luis Abinader ha sido muy enfático con el tema, y nosotros estamos trabajando desde el punto de vista social por los dominicanos”, enfatizó Salcedo.
Explicó que este es un centro habitacional comunitario que se contribuye en Barahona para 50 familias dominicanas.
Agregó que el proyecto aún no se ha inaugurado porque la ley electoral lo prohíbe, debido a que en el país estamos inmersos en un proceso electoral, de cara al 19 de mayo venidero.
Precisó que una vez transcurran las elecciones del 19 de mayo, “vamos a hacer la inauguración formal y hacer la entrega a 50 familias dominicanas”.
Ratificó, que el gobierno de Luis Abinader continuará trabajando a favor de los dominicanos
(Ver video Roberto Ángel adjunto)