Pese a la advertencia que hicieran seguidores del exlíder rebelde golpista Guy Philippe al Parque Industrial Codevi para que apoyen su lucha, o de lo contrario protestarán en su contra, la zona franca labora con normalidad mientras investigan la situación.
Los simpatizantes de Philippe amenazaron con cerrar este miércoles Codevi si no se unen a ellos en la lucha que llevan a cabo en pro de restaurar el país, de acuerdo con Tchaka Lakay, medio local de Haití.
Ante la situación, la zona franca Codevi emitió un comunicado dando a conocer que continúan operando de manera regular y en calma.
A continuación comunicado íntegro difundido por la compañía:
“Las actividades en el parque industrial CODEVI se desarrollan de manera cotidiana y con total normalidad.
Más de 18 mil colaboradores se encuentran realizando sus actividades regulares y en el horario laboral establecido, en completa calma.
Para CODEVI garantizar el bienestar y la seguridad de todos nuestros colaboradores es de vital importancia y, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna amenaza directa en contra de nuestros colaboradores o nuestras instalaciones.
Nuestro compromiso es seguir siendo la principal fuente de empleo y dinamismo de la economía en ambos lado de la frontera, especialmente para las comunidades de Juana Méndez y Dajabón”.