El Gobierno dominicano dejó en funcionamiento este jueves el puente El Cangrejo sobre el río Camú, que enlaza a Sosúa con Puerto Plata.
El acto de inauguración fue realizado sin la presencia del presidente Luis Abinader, quien no pudo realizar el viaje debido a que las condiciones climáticas no eran favorables para helicópteros, el medio de transporte que tenía previsto utilizar el gobernante.
En representación del mandatario estuvo José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.
Tras pedir disculpas por la ausencia del jefe de Estado, el funcionamiento destacó la importancia de la obra para el crecimiento que registra su provincia natal en materia turística e inmobiliaria.
Paliza explicó que la estructura fue realizada a cuatro carriles para poder proyectar la ampliación futura de la vía hasta Sosúa.
El puente, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión de 463,264 mil pesos, cuenta con un diseño adaptado a las nuevas tecnologías constructivas, que otorgan flexibilidad y fortaleza a estas edificaciones para el soporte de carga pesada.
Además tiene una longitud de 95 metros, incluyendo sus aproches.
Posee un ancho de 19.8 metros para cuatro carriles de 3.65 metros, más sus respectivos paseos peatonales y barandas de protección.
La estructura es una combinación de vigas postensadas de hormigón y vigas de acero resistentes a la corrosión por oxidación, dada la cercanía al océano.
La estructura tiene 20 pilotes de soporte en cada estribo, cada uno con 24 metros de longitud y un ancho de 1.20 metros.
En la actividad también participaron Ginete Bournigal, senadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta, gobernadora provincial; y Basilio González, director regional de Obras Públicas.
Otro puente
Para este jueves, el Gobierno también tiene previsto inaugurar el puente de Sabaneta del río Camú, que comunica a las provincias La Vega y Hermanas Mirabal.