El presidente Luis Abinader criticó la forma en que el pasado gobierno entregaba las raciones alimenticias durante la época navideña y cuestionó la honestidad del número que oficialmente decían se distribuía.
«Previo a la llegada nuestra al Gobierno se repartían, o se mal repartía, supuestamente, un millón de funditas, que se hacía de la manera más indigna a los seres humanos», indicó el mandatario.
Recordó «esos videos de gente, de mujeres teniendo que hacer filas durante horas y recibían golpes y maltrato».
Aseguró que con él llegó la modernidad y este año van a repartir 2 millones de tarjetas con un haber de 1,500 pesos, más 500 mil que el programa Supérate va a transferir directamente.
Abinader ha estrenando un modelo de asistencia social que cambió la entrega directa de comida por una transferencia de 1,500 pesos cuya cantidad de beneficiarios aumenta cada año.
El Gobierno realiza de todos modos la entrega de raciones crudas y cocidas por medio de los Comedores Económicos.
El mandatario mencionó a los residentes de Los Alcarrizos, Palmarejos y Pantoja las obras que realiza su administración para estas comunidades en un almuerzo navideño.
Dijo que la Línea 2C del Metro estará lista en verano del 2024, pero harán una prueba antes. También garantizó que ya transfirió los recursos para comenzar la reconstrucción del hospital de Pantoja