El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició formalmente seis grandes ferias que se realizarán todos los fines de semana de diciembre en distintos puntos del país, como parte del programa de la Brisita Navideña que desarrolla la Presidencia de la República.
En estos eventos los visitantes tendrán acceso a cientos de productos de la canasta básica, navideños, combos especiales, actividades artísticas, concursos, exhibiciones y ventas de artículos de instituciones y empresas invitadas.
Las ferias «Navidad del Cambio» se iniciarán formalmente este viernes 1 y sábado 2 de diciembre en Santo Domingo Este, en el Complejo Deportivo María del Mar, en el sector Los Frailes II; el 8 y 9 de diciembre en San Cristóbal, en el Play Temístocles Metz; mientras que el 15 y 16 de diciembre se efectuarán en el Parque Central de Santiago.
En el Distrito Nacional la actividad se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre, en el Pabellón II de la Feria Ganadera, y el viernes 29 y sábado 30 en el Play de La Vaca en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Productos disponibles
Las ventas se desarrollarán de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Se tendrán disponibles pollos a 150 pesos, media pierna de cerdo a 750 pesos, una pierna de cerdo a 1,500 pesos, cartón de huevos a 100 pesos, plátanos a tres pesos, guineos a 1 peso, arroz selecto a 20 pesos la libra y cochinillos a 2,500 pesos, entre otros.
Será ofertado un combo especial que contiene:
arroz selecto en funda de 5 libras, aceite comestible de 16 onzas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, espaguetis de 400 gramos, harina de maíz de 14 onzas, sal molida de 454 gramos, sardinas en salsa de tomate de 15 onzas, sazón en polvo de ocho onzas, vinagre dorado natural de 16 onzas, atún en trozos en aceite de 5 onzas, café molido de media libra y dos libras de azúcar crema.
Previo al inicio de la Navidad, y como parte de este proyecto, el Inespre realizó un Mercado de Productores en la provincia de Azua, el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en el que se beneficiaron más de 22,000 personas.
Los asistentes a dichas ferias podrán contar con transporte gratis de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en diversas rutas, alimentos gratuitos de los Comedores Económicos, asistencia del Banco de Reservas, del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de otras instituciones.