Las condiciones del tiempo para este viernes se verán afectadas por la presencia de partículas de polvo del Sahara en territorio nacional las cuales mantendrán elevadas las temperaturas y disminuirán las posibilidades de aguaceros.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que esto último también obedece a una circulación anticiclónica que limitará las precipitaciones, salvo algunos chubascos pasajeros sobre localidades como Dajabón, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Asimismo, el organismo advirtió a los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones de la costa Caribeña mantenerse atentos a las recomendaciones debido al viento y oleaje anormal en la zona.
En otro orden, Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical.
Esta zona se localiza a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde y tiene tan solo un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30% en los siguientes siete días.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23 °C y 25 °C.