Conscientes de que la educación diabetológica es uno de los soportes más importantes en el tratamiento de la diabetes mellitus, la Federación Internacional de diabetes (IDF), la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) impartirán el segundo curso dominicano para educadores en diabetes “Diabetes conozca sus riesgos, conozca su respuesta”.
Las entidades han manifestado que la «Educación es un derecho que tiene todo paciente diabético» y debe formar parte del tratamiento en todos los sistemas de salud, tanto públicos como privados.
Consideraron que aunque no se cumple en la actualidad y la mayoría de los pacientes ignoran aspectos fundamentales de la enfermedad con el consecuente mal control metabólico y complicaciones crónicas que lo llevan, no sólo a la discapacidad e invalidez sino también a enfrentar un alto costo económico para la familia y el estado.
Este curso se llevará a cabo este 10 de noviembre, en el auditorio Dr. Delgado Billini, del Hospital General Plaza de la Salud .